martes, 1 de mayo de 2007

edita 2007: crónicas de una tenia

- Ocho a eme, La Tenia se dirige a Punta Umbria (Punta, Puntumbría), con una pulga en el bolsillo de atrás.

- Once a eme aprox., se efectúa la primera escala en la travesía: Trujillo, ciudad de periferia engañosa donde las casas se venden con un lugareño incluido y se celebra el día del abuelo solidario.

- Cinco y pico o séis, tras otras paradas técnicas en minas y pueblos innombrables, La Tenia arriba a su destino. Ser parásito ante todo, y por otra parte, todavía inexistente, se dispone a participar en el encuentro de forma infiltrada, descarada, e incluso ilegal.

- Siete o así. Detrás de un ayuntamiento galáctico está el teatro. A partir de aquí todo empieza a resultar confuso y muy extraño: hay culos adoptados de alma una y trina, gente que hace brrr-furrr-blufff-orgrgrgrgr y le echa la culpa a dadá, obreros magistrales, el punkipop que se caga en la puta madre de las cosas, la pulga y sus monedas, una pelirroja en el homonimato, cangrejos que trepan las tetas de Carolain, (México), uno que hace aviones trashumantes, porque total "es mucho peor dormir", gente comiendo a parte, gente bella, souvenirs en lata, las masas enloquecen achuchándose entre globos, corceles nacarados que deslizan la rosa marmórea del éter, uno nos toca el pito y lo documenta, otra habla de amor con una papelera, y sobre todo esa camiseta de edita-me-excita con el señor don ilustrísimo Uberto Stabile dentro (también conocido como Alberto Estable, o Umberto Abrile, o Norberto Tambale, etc), con cuyo buen beneplácito La Tenia ha podido colarse más ancha que larga en el encuentro.

- Tras eso y más, ya no le extraña nadie que además sean oriundas de este pueblo surrealista las campeonas mundiales de dardos, (que derrotan y despluman sin mucho esfuerzo a nuestros dos más aguerridos representantes, lamentablemente). El equipo de estudios antropológicos de La Tenia sólo consigue averiguar que han pasado toda su vida en un bar alimentándose con quicos transgénicos y cantando sevillanas, utilizan sus propios dardos con cabeza nuclear y dirección asistida, y han estado de gira en Las Vegas.

- Tres treinta de la tarde: desayuno.

- Día de (regreso). Después de un paseo en gamba hay que volver. Se añaden a la pulga de atrás dos plumas eléctricas, y por donde vinimos nos vamos. Sobre qué es una tenia y como se cultiva, la mosca y el pelo, argentina, el euribor y otras cuestiones del mundo, divagamos durante el trayecto. No hay que fiarse de los pinchos de tortilla en los bares de Extremadura. Las fresas de gominola crean adicción. La Tenia alcanza el record guiness de fanzine con la mayor precampaña prepublicitaria de prelanzamiento de la historia. (Y qué será del mundo cuando salga el primer número)

2 comentarios:

Gusanillo dijo...

fú, qué lastimita no haber sabido antes de la tenia, cuando andaba por punta unmbría

es que el gusanillo se despista bastante
del cangrejo y de la pulga sí que supe, menos mal

a lo que venía, a informar que ya está abierto el blog edita me excita (editameexcita.blogspot.com) y edita fotos (editafotos.blogspot.com), que aprovechando que creo haber visto por ahi una dirección de gmail, mando invitación para publicar fotos o lo que sea...

estooo ¿todavía se puede participar en el fanzine? voy a leer otra vez las instrucciones

maría salgado dijo...

caray, tenia,
tienes una prosa de viaje que despeina: entre épica y distante, como debe ser.
besos de la
pulga