domingo, 27 de mayo de 2007

desvelamos

En respuesta a las reiteradas y frecuentes preguntas que recibimos, ampliamos la sección "y esto qué es" con la historia detallada y sin tapujos de nuestros orígenes, desvelando por fin nuestros nombres, nuestros motivos, nuestras debilidades más íntimas... El por qué de todo esto:

- Un lunes borrascoso Juan Palillo irrumpe en la oficina con la cara descompuesta. Anuncia que ha ido al médico y que tiene una tenia. (Eso explica el repentino decrecimiento de su obesidad).
- La vetusta señora P. A. Rody, que teje la misma bufanda de ganchillo desde hace años, levanta la vista un instante, dice oh cielos, y comenta algunas de las archiconocidas leyendas para matar tenias que escuchó en su juventud.
- A la entretenida tertulia se unen varios componentes del personal de la empresa que pasaban por allí, entre ellos M. Benzi, administrativo. Éste permanece callado y taciturno durante la conversación, hasta que de un manotazo derrumba la mesa de Palillo y hace a voz en grito la siguiente declaración que servirá más tarde como manifiesto:

“¡¡ESTÁIS LOCOS, MATAR A LA TENIA, PERO QUÉ DECÍS, LA TENIA LO ÚNICO QUE PRETENDE ES SOBREVIVIR EN EL MEDIO HOSTIL DE TU CUERPO, PORQUE NO LE QUEDA OTRA. LA TENIA NO TIENE ESTÓMAGO, NO PUEDE HACER MÁS QUE TRAGARSE LO QUE LE DAN DIGERIDO, NO PUEDE SOBREVIVIR DE OTRA MANERA. TODOS SOMOS TENIAS EN ESTA SOCIEDAD PREMASTICADA!!”

- Tras tan emocionante discurso, Palillo, Rody y el propio Benzi deciden fundar una asociación de apoyo a las tenias desvalidas del mundo. Puesta en marcha ese mismo día, la AATD promueve distintas actividades de concienciación y preservación de la tenia como símbolo del individuo en la sociedad del mundo occidental desarrollado. Tras evidentes y discretos fracasos se decide rebajar el carácter mesiánico de la empresa, y es el mismo Benzi quien propone que el asunto se quede en una humilde revistilla de creación, abierta a creadores que se identifiquen con el dichoso parásito.
- En este punto se une al grupo Ofelia Mitada, mujer oscura que durante el día ejerce de fotocopista en una facultad de Bellas Artes, y durante la noche se transforma en el Hacker más temido del momento.
Por fin, después de largos meses de deliberaciones y algunas reticencias por parte de Palillo, al que se obliga a conservar y cuidar debidamente a su tenia, por el bien de la imagen corporativa de la empresa, nace el fanzín más ecléctico, difuso y casi el más mínimimo de la historia: La Tenia.
- Y detrás de La Tenia, o dentro de ella, el equipo más completo de mentes pensantes que ha conocido padre:

EQUIPO EDITOR: Juan Palillo (yo me lo guiso, yo me lo trillo), M. Benzi, P. A. Rody
MAQUETACIÓN Y DISEÑO: P. A. Rody.
PRODUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN: M. Benzi
SOPORTE TÉCNICO: Ofelia Mitada.


A finales de marzo de 2007 el equipo de La Tenia coloniza una buena parte de blogger. P. A. Rody crea un nuevo concepto informático de parasitismo de blogs: el glob.
A finales de mayo es parido, con ilusión y algarabía, el primer número.

1 comentario:

chá dijo...

Aquí una que os descubrió por casualidad y os manda ánimos.
Espero lo nuevo pronto!