lunes, 30 de julio de 2007

primera editorial para el número segundo

Nace el segundo hijo de nuestra factoría de tenias, mareado del calor, el pobre, descolocado, medio siniestro, con las hojas que no se sabe para donde hay que leerlas. Y viene con un formato en el que usted, fiel lector del primer número, notará algunos cambios, como: que ha pasado de ser una revista a ser un manojillo de papeles, (es que en verano no podemos utilizar la guillotina. No, no es que nuestra religión nos lo prohiba). Que está grapado sin grapas, (¡sí! ¡La Tenia es el primer fanzine de la historia de los fanzines que utiliza grapadora ecológica!). Y que viene dentro de un sobre, (es que lo tenemos todo pensado: ante quien le mande una postal, contraataque usted enviando una tenia).

En la versión de La Tenia en glob no se han producido demasiadas novedades, pero como es esta la primera editorial que escribimos, querríamos hacerles notar algunos detalles que según hemos sabido se les pasaron por alto a muchos de los que entraron por aquí en mayo:

- aunque no aparecen los nombres de los autores en cada artículo, en el índice se encuentran escritos por orden de aparición. Además, pasando el cursor del ratón por encima de algunos, comprobará o habrá ya comprobado que desaparecen momentáneamente los nombres y aparece esa manita típica del "pinche aquí". Pues en efecto, pinche ahí: se trata de enlaces a las direcciones o páginas de los colaboradores.
Todo esto, junto con el hecho de que se pueden dejar comentarios, está pensado para que pueda usted ponerse en contacto con ese que escribió/dibujó/fotografió aquello que le gustó tanto.

- Al final de la página del número, abajo del todo, hay un índice.

- Y debajo del índice está el icono que certifica que, sí, de verdad, tenemos una licencia de Creative Commons, que ampara, en la medida de lo posible, los trabajos de nuestros colaboradores.

- Además de todo esto, y como novedad, en la sección "la tenia dice", hemos incluído una serie de enlaces de sitios que nos parecen interesantes.


Por último, quisiéramos lanzar un par de agradecimientos: en primer lugar, a la señora directora de Deseo, y sus valiosos consejos técnicos e informáticos, gracias a los cuales nos hemos apañado para colgar el vídeo y el pdf. Y en segundo lugar, a la Prisión Provincial de Granada, que nos ha solucionado el formato de esta entrega con su altruista donación de sobres. 

Y por supuesto gracias a los incondicionales seguidores del parásito, que se habrán saltado todo este texto y estarán ya dejándose infectar por las nuevas y frescas colaboraciones del número nuevo.

Ahora adelante, adelante...

No hay comentarios: